Antes de exponeros las ventajas que supone cuidar nuestra boca con un cepillo eléctrico, queremos destacar que mantener una buena higiene bucodental no solo basta con el cepillado de dientes. Puede consultar nuestra:
Ahora bien, la tecnología nos ha ido facilitando la vida y ha mejorado nuestra calidad de vida. Son muchas las ventajas que nos ofrecen los cepillo eléctricos.
Ventajas del uso de un cepillo eléctrico
El diseño de estos cepillos de dientes, con mango más alargado, nos permite llegar con más facilidad a zonas más profundas de la boca, como las llamadas muelas del juicio.
El cabezal del cepillo, de forma redondeada y cerdas suaves, rodea toda la pieza dental, logrando un cepillado 360. Con un cepillo manual, es más complicado limpiar todas las zonas del diente, por lo que tenemos más riesgo de no eliminar por completo el sarro y la placa bacteriana.
Los cepillos eléctricos actuales tienen un sensor de presión, esta tecnología permite al aparato detenerse si detecta que estamos ejerciendo demasiada presión sobre el diente. El cepillado debe ser suave, en caso de ejercer demasiada fuerza sobre la pieza y la encía podemos hacernos daño.
Temporizador, es otro de los avances y mejoras que nos ofrecen, muchos de los cepillos pueden ser programados para que el cepillado dure exactamente 2 minutos, el tiempo ideal recomendado por los profesionales.
El movimiento semi-rotatorio de los cepillos de dientes es otra de sus ventajas, esta característica va unida a la cualidad anterior. Su cepillado es mucho más efectivo y cuidadoso con las encías.
Te dejamos también un enlace para ver cómo limpiar tu cepillo de dientes eléctrico, porque mantener una correcta higiene bucal empieza por tener tu cepillo limpio.
De lo único que te deberás de preocupar es de que no se te quede sin batería. Si necesitas asesoramiento sobre higiene bucodental o prácticas recomendables para mantener una buena higiene, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.