Sonrisas sanas con el Plan de Atención Dental Infantil

El Doctor Andrés Terán Notario forma parte del programa de dentistas de la Junta de Andalucía en el Plan de Atención Dental infantil (PADI).

Clínica Dental Molviedro dentro del Plan de Atención Dental Infantil

Este servicio ofrecido por Dental Molviedro permite a los más pequeños, residentes en Andalucía y con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, reciban una atención dental de forma gratuita con su tarjeta sanitaria individual.

Cuidando su salud bucodental desde pequeños

Este plan puesto en marcha por la Junta, busca garantizar una correcta salud bucodental de los niños y jóvenes, sobre todo, tras la aparición de los primeros dientes definitivos a partir de los 6 años.

La prevención es la mejor cura, y un control periódico evitará la aparición de complicaciones u otras anomalías bucodentales.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar tu boca y la de los tuyos.

  • Desde los 6 años es recomendable acudir a la clínica dental. Lo normal es visitar a tu médico de cabecera cada seis meses.
  • Enséñales desde muy pequeños a lavarse los dientes, siempre bajo tu supervisión. Lo importante es que se familiaricen con el cepillo y tengan el hábito después de cada comida. Para ello utilizarán un cepillo de dientes infantil y una pasta con flúor. No recomendamos el uso de enjuague bucal hasta los 12 años.
  • Limita el consumo de azúcares. Una alimentación equilibrada rica en calcio fortalecerá su dentadura y facilitará la prevención de caries y otras infecciones bucodentales.

Recuerda que al solicitar tu cita debes señalar que el paciente cumple los requisitos solicitados por la Junta de Andalucía y acudir a la consulta con la Tarjeta Sanitaria Individual. Consúltanos sin compromiso en nuestra clínica, te asesoraremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad