¿Tienes dolor de muelas? No te asustes, el calor aumenta la probabilidad de padecer sensibilidad dental debido al incremento del consumo de bebidas y alimentos fríos, o la deshidratación. ¿Sería tu caso?
Pensamos erróneamente que solo tenemos que visitar al dentista cuando tenemos dolor de muelas o no podemos comer y beber con tranquilidad, lo cual aumenta las posibilidades de encontrarnos con un problema más serio de lo que parece.
Por eso, siempre te recomendaremos una revisión de tu salud bucodental cada seis meses. ¡Sin miedo! Solo buscamos tu bienestar y que sigas disfrutando del placer de una buena comida, eso si, de forma equilibrada. Si tienes dudas, en este artículo te proponemos los alimentos que favorecen la salud dental.
Cómo debemos reaccionar ante un intenso dolor de muelas
Cuando esto ocurre, debes consultarle a un profesional de la salud de confianza para que te asesore sobre cómo reducir la inflamación. Los antiinflamatorios no esteroides son una solución eficaz, pero siempre debes consumirlo bajo recomendación médica.
No obstante, si estás en Sevilla, lo primero que debes hacer es visitar a tu dentista. Este síntoma significa que algo no va bien, por lo que hay que buscar la causa antes de que se agrave.
La mayoría de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental por este motivo es debido a la falta de higiene, y en consecuencia, una caries profunda. La acumulación de sarro ha protegido el desarrollo de la infección y ha llegado a la raíz de la pulpa dental, coloquialmente conocida como el nervio del diente, provocando la inflamación y el fuerte dolor.
La endodoncia, un tratamiento para solucionar el dolor de muelas
Llegados a este punto es necesario un tratamiento de canal para reparar la parte dañada y salvar el diente, es decir, una endodoncia. ¿En qué consiste? Se trata de la limpieza y desinfección de los conductos radiculares de la raíz del diente, eliminando las bacterias y los tejidos necróticos para después proceder al empaste y sellado de la pieza, eliminando para siempre el dolor.
Además, la endodoncia elimina la posilidad de tener que realizar una extracción de la pieza dental, un tratamiento que gracias a las ultimas tecnologías, los buenos profesionales y a la anestesia, es indoloro y permite salvar tus dientes de una terrible caries.
¿Tienes dudas sobre un dolor de muelas o un tratamiento de endodoncia? Consúltanos sin compromiso, te asesoraremos y realizaremos una primera revisión gratuita para disfrutes de una boca sana y cuidada.