Alimentos que favorecen tu salud dental

Para cuidar de tu salud dental también es fundamental tener una dieta equilibrada. Hoy te contamos qué alimentos te ayudan a tener unos dientes bonitos y sanos.

Alimentos que protegen tu salud dental

Para mantener tus dientes y encías sanas es importante llevar una dieta equilibrada como la famosa Mediterránea. A continuación, te contamos qué productos predominan y favorecen tus cuidados dentales diarios.

  1.  Aunque parezca increíble, la zanahoria y la manzana son abrasivas por naturaleza. Esto quiere decir que en el momento de ingerirlas eliminan toda la suciedad que pueda quedar entre nuestros dientes. Además, éstas aumentan la producción de saliva, que es buena para eliminar las bacterias y mantener la limpieza bucal.
  2. Otro alimento genial para cuidar nuestra salud bucodental es el pescado. Al ser rico en fósforo, favorece el fortalecimiento de la estructura ósea y nos ayuda a mantener el equilibrio ácido-base del organismo.
  3. El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de los minerales en el esmalte dental. Este alimento es bajo en azúcares y rico en calcio, y le aporta a tus dientes los nutrientes necesarios para aumentar su blanqueamiento.
  4. Por último, el yogur en el desayuno es una buena forma de iniciar la mañana y proteger tus dientes. Un lácteo ideal para prevenir enfermedades en las encías y fortalecer la dentadura.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de alimentación debes seguir tras un tratamiento dental o para mantener el cuidado de tus dientes, consúltanos sin compromiso en nuestra Clínica de Sevilla. Te asesoraremos encantados. ¡Contacta con nosotros en nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad