¿Conoces la importancia de la odontopediatría?

Se debe comenzar con una edad temprana a inculcarle a los más pequeños la importancia de la odontopediatría.

La odontopediatría es una rama de la odontología especializada en los más pequeños. Esta procesión se encarga de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles enfermedades bucodentales.

https://www.consejodentistas.es/ciudadanos/informacion-clinica/tratamientos/item/1552-informacion-sobre-odontopediatria.html

En Clínica Dental Molviedro, nos preocupamos por la higiene bucodental de todas las personas de diferentes edades, incluidos los más pequeños de casa, es por eso que uno de nuestros principales servicios es la odontopediatría.

Se utilizan las mismas metodologíoas bucodentales tanto para niños como para adultos, haciendo un estudio de su boca y ajustándoselos siempre a las necesidades físicas y psicológicas que necesite cada paciente.

En la primera visita del menor se informará y aconsejará a los padres para que el hijo no padezca de caries ni enfermedades bucodentales, para evitar malas mordeduras de boca, posición de dientes… con estas visitas ayudamos a identificar y prevenir estos problemas.

Una de las funciones de esta procesión es el seguimiento y el cuidado de los dientes de leche, este proceso es muy importante porque permite al niño poder masticar y alimentarse bien, aunque por mucho que los niños vayan al dentista desde que son pequeños, siempre se debe tener cuidado con la ingesta de azucares. Este consumo debe ser moderado o si es posible evitarlo, ya que es el principal motivo de la aparición de las caries en los dientes.

Es muy importante destacar las recomendaciones para la higiene bucodental de un menor, ya que no puede ser las mismas que la de una persona adulta.

Recomendaciones para la higiene bucodental de un menor:

  • Se recomienda que utilicen un cepillo de diente con una cabeza pequeña y unas cerdas suaves, para así no dañar los dientes de leche ni las encías
  • Realizar un cepillado al menos después de cada comida
  • Usar una pasta con fluorada
  • El lavado tiene que durar unos 4 minutos aproximados
  • Cambiar el cepillo de dientes a los 3 meses de su uso
  • Y una recomendación muy importante, si el niño ha estado enfermo, se recomienda el cambio del cepillo de diente ya que este puede contener bacterias y provocar alguna infección o caries.

La finalidad de esta procesión es evitar que los más pequeños tengan problemas bucodentales en la edad adulta. Si deseas saber más información sobre nuestro servicio de odontopediatría, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad