¿Cómo mantener tu cepillo de dientes libre de Coronavirus?

El Consejo General de Dentistas ha elaborado ocho recomendaciones a llevar a cabo, para proteger nuestro cepillo y prevenir contagios.

Aquí te traemos 8 pasos importantes:

• Lavar las  manos. Desinfectar las manos con agua y jabón.
  • Cepilar los dientes. La duración de nuestro cepillado debe ser de dos minutos y con pasta dentrífica fluorada.
  • Lavar el cepillo de dientes con abundante agua para evitar bacterias.
  • Desinfectar el cepillo. Utilizar agua oxigenada diluida al 1% y sumergir el cabezal durante 1 minuto.
  • Secar el cepillo. Para evitar hongos y bacterias que se originan con la humedad.
  • Alejar del sanitario y lavabo. Guardar el cepillo en un lugar seguro, así evitaremos que pueda infectarse del virus.
  • Guardar de forma individual. Para evitar posibles contagios.
  • Lavar las manos. Es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos aproximadamente.

En caso de haber dado positivo en COVID-19 se recomienda extremar las precauciones y aumentar el nivel de higiene bucodental. Hay que seguir las recomendaciones sanitarias y si es posible, usar un cuarto de baño para la persona contagiada, en caso de sólo tener un baño, desinfectar una vez se haya usado.

Es aconsejable, además de tomar estas medidas de prevención, cambiar el cepillo cada 3-4 meses, es partir de estos meses cuando el cepillo dental empieza a deteriorarse.

Por tanto, ante la actual situación que nos ha hecho cambiar muchos aspectos de nuestra vida debido a esta pandemia de COVID-19, tenemos que tener también especial cuidado con el cepillo dental y adoptar una serie de medidas con el fin de prevenir el riesgo de contagio.

*Si has estado enfermo o con gripe es recomendable que tires a la basura directamente el cepillo de dientes.

Para cualquier consulta o requerimiento de información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡Estamos esperándote!