Como cuidar los dientes en Navidad

Se acerca la Navidad, época muy especial por las celebraciones con nuestros seres queridos. Os traemos unos consejos de cómo cuidar los dientes en Navidad.

Cuidar los dientes en Navidad puede ser una misión complicada, ya que solemos comer y cenar en muchas ocasiones fuera de casa y consumimos más alimentos y bebidas perjudiciales para nuestra salud bucodental.

En estos días, no solo comemos más, sino que también comemos más alimentos que no estamos acostumbrados a comerlos durante todo el año.

Todos queremos disfrutar comiendo, pero estos días suelen ser muy comunes los daños en nuestra salud bucodental, debido al consumo de alimentos dañinos, por eso, os traemos unos consejos de alimentos que debemos consumir moderadamente y de alimentos que si podemos comer sin ningún inconveniente.

Esto no significa que nos tengamos que privar del disfrute de las comidas, en absoluto, solo debemos tener más atención en tener una buena higiene dental.

Los alimentos más perjudiciales para cuidar los dientes en Navidad:

Turrón duro

Con este alimento debemos de tener más cuidado ya que podría llegar a fracturarnos algún diente al morderlo o si llevamos algún tipo de ortodoncia o empaste. Son muy comunes en producir pequeñas fracturas en el diente o esmalte.

Turrón blando

Lo mismo ocurre con los polvorones, mazapanes, frutas confitadas…todos son reconocidos por la gran cantidad de azúcar que contienen y hacen que aumenten el riesgo de caries.

Marisco

Es otro de los riesgos que más perjudican a los dientes, este alimento tiene una coraza dura y solemos romperlos con nuestros dientes, llegando a fracturarnos o dañar algunas ortodoncias o esmaltes.

Frutos secos

Algunos de ellos son de cáscaras duras y solemos partirlo con los dientes. No se recomienda abrir nunca con lo dientes.

Bebidas alcohólicas o carbonatadas

Aumentan el desgaste de nuestro esmalte y aumenta la aparición de las caries.

Vinos, licores y café

Hacen que tengamos más manchas en los dientes.

Alimentos que favorecen nuestra salud bucodental en Navidad:

Leche

Todos los alimentos que contienen calcio, flujos y proteínas nos ayudan a proteger nuestros dientes. La leche nos ayuda a fortalecer los dientes y reducir los niveles de acidez después de cada comida y de cada consumo de dulces.

Té verde

Ayuda a eliminar las bacterias y prevenir caries y enfermedades periodontales. Previene la creación de sarro en los dientes y reduce la acidez de la saliva, todo eso ayuda a la reducción de caries.

Verduras crudas

Favorece la producción de saliva y ayuda a limpiar los restos de comida en la boca.

Manzana

Es muy beneficioso para nuestra salud dental, debido a que sus propiedades nos ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes.

Pero el mejor consejo que os podemos dar, es realizar una limpieza profesional antes y después de las fiestas. Comer o cenar fuera de casa no tiene porque ser un problema. En cualquier momento, estamos a tu disposición. No olvides dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad