Un tratamiento con nanobracket o minibracket potencia y mejora las funciones de la ortodoncia con brackets convencional.
Se trata de un tratamiento de alineación de dientes con un sistema de Ortodoncia Mínimamente Invasivo (OMI). La principal diferencia se centra en su tamaño, que es hasta un 40% más pequeño, manteniendo su efectividad.
A continuación veremos la evolución de nuestros pacientes con un tratamiento estético con nanobracket durante 5 meses.
Ventajas de un tratamiento con nanobracket
Diseño discreto y aumento de la comodidad durante la ortodoncia
La apariencia visual de tu sonrisa es más estética gracias al reducido volumen de los brackets, lo cual también influye en el grosor de las piezas.
- Menos molestias.
- Reducción de irritaciones en la encía, labio inferior y superior e interior de las mejillas.
Un tratamiento con nanobracket es una buena alternativa a la ortodoncia cerámica, tanto a nivel estético como económico.
Salud gingival
Los tratamientos de ortodoncia requieren un aumento de la higiene bucodental del paciente. Ésta necesita mayor dedicación, pero aún así existen zonas a las que solo se puede llegar con técnicas de limpieza profesional.
La acumulación de la placa bacteriana, los restos de alimentos, la inflamación de las encías, entre otros agentes derivados de un tratamiento con ortodoncia convencional, se pueden ver reducidos gracias al sistema de nanobracket.
Este tratamiento estético deja más espacio entre los dientes y encías, de modo que los residuos de comida son menores, al igual que la acumulación de sarro.