El blanqueamiento dental es una técnica no invasiva con la que conseguiremos aclarar los dientes y obtener una sonrisa más blanca con unos resultados muy duraderos.
Es un tratamiento estético que tiene como principal objetivo buscar una solución para aquellos pacientes que tienen los dientes más amarillos al eliminar manchas dentales y hacer que las piezas dentales adquieran una tonalidad más blanca.
Tipos de blanqueamientos dentales
Existen varios tipos de blanqueamientos dentales a los que podemos recurrir, entre ellos destacamos:
Blanqueamiento dental con luz led
Este tipo de blanqueamiento, lo realizamos con mucha frecuencia en nuestra clínica dental en Sevilla, en una sola cita completamos todo el tratamiento.
- Se realiza colocando un gel blanqueador en la superficie de los dientes
- Una vez aplicado, se deja actuar al agente blanqueador con la ayuda de una lámpara de luz fría, gracias a la cual se activan las moléculas blanqueadoras del peróxido. Así se consigue que el proceso de oxidación sea mucho más rápido y efectivo.
- Una vez terminado dicho proceso, se retira el gel con agua y el paciente se enjuaga bien para eliminar cualquier resto de producto.
Blanqueamiento enzimático
Se realiza a través de productos a base de enzimas que consiguen restaurar y mantener el color original de los dientes, mejorando la apariencia de los mismos a la vez que proporcionan una protección adicional para encías para dientes y encías. Se caracteriza por utilizar una baja concentración en peróxidos, contrarrestando así los efectos adversos de los mismos.
Kit de blanqueamiento casero
¡Puedes aplicarlo directamente en casa! Consiste en la colocación de una sustancia denominada peróxido de carbamida en una funda que tienes que colocarte durante un periodo de tiempo en la dentadura para que haga efecto.
Puedes preguntarnos tus dudas con este tratamiento a través de WhatsApp
Blanqueamientos dentales caseros
Existen numerosos “remedios caseros” que encontramos por internet que prometen blanquear los dientes, pero no es así y en el peor de los casos puede ser hasta perjudiciales para nuestra salud bucodental y nuestro esmalte. Algunos de ellos son:
- Bicarbonato de sodio. Este producto no debe usarse con frecuencia porque hacerlo también puede dañar las encías.
- Carbón activado. Es capaz de eliminar manchas superficiales en los dientes. Sin embargo, los efectos secundarios del carbón activado son sumamente peligrosos para la estructura dentaria por sus propiedades corrosivas.