Cada vez son más los pacientes que nos llegan a la clínica interesados por un tipo de ortodoncia concreto, la ortodoncia invisible.
Son pacientes de edad adulta que, acomplejados por la apariencia física, prefieren optar por una alternativa a los brackets clásicos de metal. En esta línea, la ortodoncia estética, ofrece al paciente corregir la posición de los dientes de manera que no se note a simple vista.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Como hemos comentado, se presenta como la alternativa a los brackets de hierro tradicionales, pero, al igual que estos, permiten corregir los problemas de maloclusión que presente el paciente.
Son fundas transparentes, llamadas alineadores, hechas de un material termoplástico especial y resistente.
¿Cómo funciona este tipo de ortodoncia?
Realizamos un estudio previo completo, para estudiar la posición de los dientes y el contacto entre ellos en la mordida. Una vez lo tenemos, pasamos a realizar las fundas del paciente, estas son totalmente personalizadas a la forma y posición de sus dientes.
No solo se tiene un juego de alineadores, sino que, cada cierto tiempo, el que marque el ortodoncista (suele ser de 2 a 4 semanas), se debe sustituir por otro par, con distinta forma, con el fin de conseguir corregir la maloclusión.
Hay que remarcar que este tipo de ortodoncia no está dirigida a todo tipo de paciente. Cuando nos llega una persona a la clínica para un servicio de ortodoncia invisible primero, realizamos el estudio completo para ver si es viable esta opción.
¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?
Muchos de los pacientes que nos llegan a la clínica nos cuentan que quieren optar por este tipo de ortodoncia por distintas razones:
- Discreción, este tipo de paciente, más adultos, pueden sentir vergüenza por llevar brackets de metal, quieren una alternativa que no se note a simple vista.
- Comodidad, las fundas son más cómodas que los brackets tradicionales porque son removibles, se pueden quitar para comer o para limpiarlas.
- Tiempo, las visitas al dentista con la ortodoncia invisible suele ser mucho menos periódicas, puesto que, al paciente se le da todo el juego de alineadores que debe ir cambiándose.
En Clínica Dental Molviedro, contamos con ortodoncistas con gran experiencia. No dudes en ponerte contacto con nosotros, atendemos por WhatsApp o llámanos.