Una mala salud dental puede asociarse con el glaucoma primario de ángulo abierto.
Esta enfermedad ocular reduce la visión de formas gradual y apenas presenta síntomas dolorosos en estos casos.
Una pérdida progresiva de los dientes, ya sea como consecuencia de una enfermedad periodontal o no, se ha vinculado a un mayor riesgo de padecerla.
Un estudio sobre la salud dental masculina revela un aumento de riesgo de padecer glaucoma si no se cuidan los dientes
“En comparación con los hombres que no informaron de pérdida de dientes, los que informaron de la pérdida de uno o más dientes recientemente (en los últimos dos años) tuvieron un 45% de mayor riesgo de padecer glaucoma primario (95% IC, 1,06-1,97) y los hombres que informaron de enfermedad periodontal y que habían perdido uno o más dientes en los últimos dos años, tuvieron hasta un 85% de riesgo de glaucoma (95% IC: 1,07-3,18).”, dijo Jae Hee Kang, ScD, coautor del estudio publicado en la revista Ophthalmology.
No obstante, la pérdida de piezas y el glaucoma no se relacionaron directamente con la presión intraocular, pero si destacó en aquellos cuya visión paracentral estaba muy afectada y que a su vez estaba relacionada con la insuficiencia en el flujo sanguíneo.
Para cualquier consulta, contacto con nosotros sin compromiso. Le atenderemos y asesoraremos para mejorar su salud bucodental.