Implantes Dentales
Los implantes dentales son una magnífica solución para reponer un diente, por su seguridad, fiabilidad y resultado.
El implante se coloca tanto en el hueso maxilar como mandibular, una vez instalado procedemos a rehabilitar el espacio con una corona o con una prótesis, solucionando el problema estético y funcional que presenta el paciente.
A día de hoy se pueden utilizar los implantes para todo tipo de casos, desde coronas individuales hasta prótesis que rehabiliten toda la boca. En Clínica Dental Molviedro, realizamos un estudio bucodental previo, donde nuestros profesionales determinarán, junto con el paciente, cuál es la opción más recomendada y segura.
¿Cómo es el procedimiento?
La implantología es un procedimiento dental que ha evolucionado mucho en los últimos años, esto nos ha permitido a los profesionales desarrollar realizar los implantes con una mayor precisión y eficacia, lo que se traduce en una mayor tranquilidad para los pacientes, puesto que es un tratamiento bastante cómodo y seguro.
Es una pequeña cirugía que se realiza bajo anestesia local de la zona, siendo el acto totalmente indoloro.
Las raíces del diente se sustituyen artificialmente por tornillos de titanio que se colocan en el maxilar, mientras que el exterior, la parte visible de la pieza, consta de una corona o funda. Ambas partes son conectadas entre sí para recuperar las funcionalidades del diente y mejorar estéticamente tu sonrisa.
La pieza se diseña para completar la mandíbula de manera natural por medio de la técnica de osteointegración, una conexión directa, estructural y funcional, que une el hueso vivo con el implante.
Su duración depende de cada caso, pero no se suele prolongar mucho tiempo. El postoperatorio es bastante llevadero, con la medicación que se le receta y una serie de recomendaciones que le brindamos, la recuperación es rápida y sin complicaciones.
Alternativas a los implantes
Siempre vamos a recomendar la colocación de implantes, ya que es la opción más cómoda y parecida a nuestros dientes naturales. Tienen una alta predictibilidad y fiabilidad.
Antes de determinar el procedimiento, se le realiza un estudio bucodental previo al paciente y, existen algunas situaciones en las que no es viable optar por la implantología, en estos casos, se proponen otras alternativas igualmente viables, como son los puentes sobre dientes o los aparatos removibles.
Preguntas frecuentes
¿Para qué sirven los implantes dentales?
Para recuperar la funcionalidad de los dientes y estética de la sonrisa
¿Existen riesgos con los implantes dentales?
Como todo acto quirúrgico, la colocación de implantes lleva intrínseco unos riesgos que debido al estudio individualizado de cada paciente se ven reducidos al mínimo
¿Los implantes dentales son para siempre?
Nunca se debe garantizar la duración de los implantes de por vida debido a que hay muchos factores que hacen que estos vayan bien o mal, como por ejemplo la higiene en casa, las revisiones, el mantenimiento, entre otros motivos.
¿De qué material están hechos los implantes?
Los implantes están hechos de titanio con la superficie tratada para que osteintegren mejor y más rápido. Las coronas sobre implantes son de zirconio (lo último en material de rehabilitación por su dureza y sobre todo por su estética)