¡Bienvenido Septiembre! Este mes siempre ha sido el de la vuelta a la rutina y es que después de 3 meses de vacaciones de verano, a veces se nos olvida la importancia de ciertos aspectos como nuestra salud bucodental.
El verano siempre trae consigo un poco más de permisibilidad en los peques en cuanto a las comidas, sabemos lo mucho que les gustan los helados, como también sabemos que desconectan tanto de la rutina que ¡hasta se les olvida lavarse los dientes!
Es por eso que es muy importante realizar una revisión dental, para saber el estado de su salud bucodental y, si han desarrollado alguna patología en estos meses, poder tratarla cuanto antes.
En la Clínica Dental Molviedro estamos especializados en la odontopediatría
¿Por qué es tan importante contar con un experto en odontología pediátrica?
Estos especialistas se ocupan de cuidar y prever posibles afecciones, desde niños con edades muy tempranas hasta adolescentes. Es el equivalente al pediatra de la medicina general.
A pesar de que los procedimientos, tratamientos y metodología es la misma que en un paciente adulto, la técnica no es igual.
Cuando tratamos con pacientes niños, tenemos especial cuidado con sus necesidades físicas, están en época de crecimiento y desarrollo y, las piezas dentales, al igual que todo su cuerpo, también van creciendo durante toda la infancia. Es por eso que muy importante contar con un dentista especializado.
¿De qué se ocupa la odontopediatría?
Esta rama envuelve todos los tratamientos de empastes y tratamiento de conductos, así como la práctica de endodoncias para caries que estén más profundas. Llevar un control del estado de su salud bucodental es esencial para su futuro desarrollo. La prevención es lo más importante.
Además de eso, también se incluyen los tratamientos de reconstrucción de piezas dañadas. Los niños son muy propensos a sufrir traumatismos dentales, no os asustéis, seguro que conocéis a algún niño que, jugando, se ha roto una parte de su diente. Para tales casos, lo más recomendable es acudir a un especialista, que estudie, valore y trate ese pequeño incidente.
Esperamos que la vuelta a la rutina sea lo más amena tanto para los padres como para los peques, y transmitiros la importancia de cuidar desde edades tempranas la importancia de la salud bucodental.
¿A qué esperas para reservar cita para tus hijos? Puedes pedir cita
ahora mismo a través de nuestro número de teléfono.