Cuidar tu salud dental en La Feria de Abril siguiendo estas medidas para el correcto cuidado de tus dientes y por consecuencia de tu bienestar general.
Presume de sonrisa en la Feria de Abril
Llega para Sevilla una de las fiestas más esperadas por todos sus habitantes: La Feria de Abril. La emoción y el entusiasmo por llegar al Real y pisar la caseta brindando con un catavinos lleno de rebujito aumentan a medida que pasan los primeros días de abril, si bien, debemos tener en cuenta que estas fiestas traen consigo la llegada de problemas bucodentales.
Consejos para disfrutar de la gastronomía de la Feria y cuidar de tus dientes
- Intenta consumir pocos refrescos: debido a su alto contenido en azúcares, favorece el aumento del desgaste del esmalte de nuestros dientes.
- Recuerda cepillarte los dientes. En Feria, tener un horario fijo es una tarea casi imposible de llevar a cabo, esto hace que la hora de cepillarse los dientes se haga prácticamente inexistente. Debemos tenerlo en cuenta y llevarnos una bolsita con un cepillo de dientes de viaje, además puedes dejar uno de repuesto en las taquillas de la caseta.
- Cuidado con las bebidas alcohólicas. Generalmente tendemos a consumir una mayor cantidad de alcohol como el rebujito, si bien debes recordar que debes hacer un consumo moderado de esta bebida.
El alto contenido de azúcar que tienen las bebidas con alcohol repercuten en nuestros dientes con forma de manchas, sensibilidad dental, caries y otras infecciones bucodentales.
- Evita el consumo de dulces y golosinas. Normalmente tendemos también a saciar aquellos antojos que el resto del año solemos evitar como comer gofres o churros. Procura evitar este tipo de alimentos o consumirlos una vez en toda la semana si no quieres provocar la aparición de caries o dolor en los dientes.
- Reduce los fritos y grasas. El pescaíto frito, las patatas, las croquetas… provocan en nuestros dientes la pérdida del brillo y el esmalte, además de contener gran cantidad de carbohidratos y azúcares. Consume otro tipo de alimentos como salmorejo, queso o tortilla.
- Para picar: altramuces o aceitunas. A ciertas horas del día, sentimos la necesidad de comer o picar algo más y generalmente solemos decantarnos, por ejemplo, una tapita de almendras fritas con sal. Te recomendamos que consumas altramuces o aceitunas, pues causan menos daño a nuestros dientes.
- Precaución al morder alimentos demasiado duros como el marisco, sobre todo si llevas carillas o dentadura que podrían fracturarse o despegarse.
Esperamos haberte ayudado con esta serie de consejos sobre cómo llevar un buen cuidado de tus dientes en feria y como siempre, para cualquier duda que tengas, consulta con nosotros, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica.