Cuidar el corazón empezando por la salud dental es una práctica que debemos hacer cada día. Si pensábamos que la boca no tenía nada que ver con la salud cardiovascular, hoy te lo contamos.
Sonrisa clara, corazón contento
El cuidado de una buena salud bucodental favorece en buena medida a la reducción de las enfermedades relacionadas con el corazón. Ciertas enfermedades dentales son el origen de la creación de problemas cardiovasculares, por ello debemos tener claro que una higiene y cuidado habitual de los dientes es de vital importancia.
Las enfermedades periodontales están causadas por bacterias, esto es, infecciones bucales. En ciertas ocasiones estas infecciones pueden influir en la salud general y traer consigo la llegada de problemas mayores.
Las bacterias que encontramos en nuestra boca fomentan la creación de lesiones ateroscleróticas del corazón que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además todo esto se ve influido por la salud general de nuestro organismo, nuestro estilo de vida, la alimentación que llevemos, etc.
Por ello, no es solo necesario cuidar y limpiar nuestros dientes de forma continua cada día, sino que es necesario adoptar prácticas como por ejemplo la reducción del consumo de azúcar que fomenta la aparición de triglicéridos que pueden dañar el corazón si aparecen de forma progresiva, además de afectar a la salud bucodental.
Es tal la importancia y concienciación de este tema que incluso la Organización Mundial de la Salud ha advertido de la importancia de tener en cuenta este asunto, fomentando la integración de políticas preventivas, así como el impulso de la salud dental y general.
El desarrollo de este tipo de enfermedades aumenta significativamente en personas que no cuidan su higiene dental o dicho de otra manera, el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares es mayor en personas que no tienen un cuidado e higiene correcto de los dientes de las que sí lo tienen.
Concienciarnos acerca de este tema, así como saber los problemas o enfermedades que pueden aparecer es tan necesario como hacer la práctica de limpiarse los dientes cada día, así como visitar a expertos odontólogos para que hagan una inspección y análisis adecuado de nuestra salud dental.
Desde nuestra Clínica estamos encantados de ayudarte en todo momento para cualquier duda que tengas, así como para ofrecerte nuestros servicios con la gran calidad y disposición de nuestros profesionales de forma personalizada. Contacta con nosotros, te atenderemos con una gran sonrisa.