La vacaciones son para descansar, vivir sin horarios y disfrutar de nuestros familiares y amigos. El problema aparece cuando salimos tanto de la rutina que nos olvidamos de nuestro cuidado dental.
Revisa la salud de tu boca antes de vacaciones
Las alteraciones de horarios, el incremento de comidas y bebidas azucaradas o las comidas fuera de casa, trastornan nuestra higiene bucodental, y las consecuencias de nuestros descuidos se hacen realidad en septiembre.
Por eso nosotros siempre recomendamos una revisión antes de comenzar las vacaciones, ya que en el caso de existir una caries o infección, podemos tratarla para que además no te fastidie el mejor momento del año.
Los más pequeños también se unen a la falta de cuidados de los dientes. Los helados, las bolsas de patatas fritas en la playa, los refrescos y, sobre todo, la casi nula higiene bucodental, pueden ocasionarle problemas en la salud de su boca como la hipersensibilidad dental.
El cuidado de los dientes en los más pequeños
La odontopediatría se encarga del cuidado y la prevención dental en los niños.
Trata los problemas bucodentales que puedan aparecer, así como la educación y concienciación de los niños sobre la importancia en el cuidado de los dientes.
En este período de infancia e introducción en la adolescencia, los niños crecen y evolucionan a gran velocidad y lo mismo ocurre con los dientes. Por ello, es necesario sensibilizar a los más chiquitines del deber de lavarse los dientes y llevar una alimentación adecuada para, previniendo así futuros problemas.
Lo más habitual es que en esta etapa los niños tengan que ir a la consulta debido a problemas por caries, sellados y traumatismos, así como el desarrollo de los dientes y la alineación de la mordida.
En nuestra clínica desarrollamos una serie de técnicas que se ajustan plenamente a las necesidades físicas y psicológicas de los pequeños, ofreciendo el mayor cuidado y delicadeza para que los niños se sientan a gusto cuando tengan que realizar su visita al dentista.
Si bien, aunque la limpieza y el cuidado de los dientes es una práctica que debemos inculcar durante todo el año, es necesario hacer mayor hincapié en fechas como las vacaciones, ya que al no contar con una rutina como la habitual, podemos descuidar bastante esta costumbre, volviendo de nuestro descanso con alguna que otra sorpresa.
Por todo ello, animamos a realizar una limpieza dental para los pequeños antes de verano para que, además de seguir con los buenos hábitos, puedan disfrutar con mayor seguridad, cuidado y limpieza de las vacaciones de verano que tanto desean.
En nuestra clínica estamos comprometidos al 100% con nuestros pacientes y siempre estamos dispuestos a resolver cualquier duda, inconveniente o problema. No dudes en contactar con nosotros, te esperamos con una enorme sonrisa.