Nuestra salud dental también se puede ver afectada con el cambio estacional. A continuación te presentamos algunos de los síntomas que pueden aparecer.
Problemas dentales ligados al cambio estacional
Al igual que adoptamos medidas para cuidar del medio ambiente, lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. El tiempo provoca en nuestro ecosistema una gran diversidad de transformaciones que en consecuencia afectan a la sociedad y por tanto a nosotros mismos, igual ocurre con la salud bucal.
Para no desatender nuestra propia higiene debemos tener en cuenta que un meticuloso cuidado de nuestra boca debe ser necesario para no empeorar nuestra salud interna.
Con la primavera, llega la época de las alergias y los resfriados y seguramente lo último en lo que piensas sea en la salud de tu boca, si bien, esto es un gran error que cometemos la mayoría de las personas.
A continuación te presentamos una serie de problemas que pueden aparecer debido a estos cambios en el tiempo.
Síntomas del cambio estacional en tu salud dental
- Dolor de muelas
El dolor de muelas es un síntoma muy común con la llegada del buen tiempo, el polen y el polvo que se acumula en el ambiente hace que nos afecte en forma de estornudo y creación de mucosidad en las vías nasales.
Es debido a la contracción de los músculos de la cara por lo que nuestra boca también puede verse afectada y darse la aparición del dolor de muelas o dientes. Si bien, aunque al principio parezca un problema con poca relevancia, puede resultar un dolor muy molesto si no se trata con cuidado.
- Dolor de garganta
También nuestra garganta puede verse dañada en este proceso y es que debido a los cambios temporales, la tos, el resfriado… pueden provocar en nuestra garganta irritación y esto no es solo una sensación molesta, sino que en ocasiones puede causar un dolor bastante intenso.
- Sequedad en la boca
Las alergias pueden provocarnos también sequedad en la zona bucal debido a varios factores.
En primer lugar, al tener taponada la nariz debido a la mucosidad acumulada, lo habitual es respirar por la boca, que combinado con los cambios de temperatura y el mal tiempo pueden afectar a esta zona seriamente.
Por otro lado, el consumo de ciertos medicamentos puede tener entre unos de sus efectos secundarios la sequedad en esta zona. Esta sensación no sólo provoca incomodidad, sino la aparición de otros problemas como las caries o el mal aliento.
Desde Clínica Dental Molviedro te asesoramos acerca de todo este tipo de cambios que puedes sufrir y cómo tratarlos con la ayuda de nuestro grupo de especialistas y el apoyo y cuidado de todo el equipo. Consúltanos sin compromiso.