¿Tienes un implante dental? Te ayudamos a disfrutarlo por más tiempo.
Una vez finalizada la cirugía con éxito, nuestro equipo realiza un estricto seguimiento de los pacientes para evitar que aparezca ninguna complicación.
El Dr. Terán Notario recomienda mantener una serie de hábitos que favorecerán la zona intervenida y tu salud bucodental en general.
Cuida tu implante dental tras una intervención
La periodontitis es la mayor amenaza para un implante dental. Esta infección se produce por una falta de higiene en tu boca y para prevenirla lo mejor es una limpieza diaria de tus dientes y una alimentación rica en frutas y verduras.
Las semanas posteriores a la intervención debemos ser rigurosos a la hora de cumplir esta rutina en nuestra vida diaria.
- Es recomendable eliminar el consumo de alcohol y tabaco. Los inconvenientes de estos se hacen mucho más presentes durante este período.
- Durante las primeras semanas, evita estar tumbado mucho tiempo y, a la hora de dormir, no te apoyes sobre el lado del implante.
- El consumo de alimentos fuertes o difíciles de masticar durante los primeros días no es aconsejable, ya que esto puede afectar de forma negativa el tratamiento.
- La primera semana procura no cepillar la zona de la intervención, por lo que es muy importante realizar enjuagues bucales con clorhexidina para evitar infecciones.
- A partir de la retirada de los puntos, volveremos a realizar nuestro cepillado de dientes habitual aunque con delicadeza en la zona afectada.
Consigue una gran calidad de vida
Una intervención de implantes dentales ofrece grandes ventajas para los pacientes. Además de mejorar tu calidad de vida, asegurarás un mayor cuidado de tu salud bucodental previniendo otras enfermedades dentales de mayor gravedad.
Consúltanos sin compromiso en Clínica dental Molviedro, y te asesoraremos encantados.