Sarro: causas y soluciones

El sarro es uno de los principales culpables de la aparición de enfermedades e infecciones bucales. Se trata del endurecimiento de la placa bacteriana sobre los dientes, mezclado con la saliva y los restos de comida, estos puede formarse sobre los dientes o sobre el borde de las encías.

¿Qué tipos de sarro existen?

  • Sarro supragingival: tiene presencia en la superficie de los dientes y las encías.
  • Sarro subgingival: se acumula debajo de las encías, pudiendo provocar bolsas periodentales.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

La aparición del sarro puede provocarse por la mala higiene bucal, también puede influir el pH de la saliva de cada persona o la ingesta de alimentos azucarados, bebidas gaseosas o alcohol, todos ellos pueden alterar la placa bacteriana provocando la aparición del sarro.

¿Qué consecuencias puede provocarnos en nuestra boca?

  • Gingivitis: inflamación de las encías.
  • Mal aliento.
  • Caries.
  • Periodontitis: es una grave infección en las encías que puede provocar la pérdida del diente.
  • Consecuencias estéticas.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Para poder evitar tener la presencia de sarro en nuestra boca, podemos tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, cuidar nuestra alimentación evitando comer comidas azucaradas. También dedicarle tiempo a nuestro cepillado diario, usando complementos como hilo dental o colutorios. Y por último, acudir a nuestro centro deontológico anualmente para tener una total salud bucal.

Para cualquier consulta o requerimiento de información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En Clínica dental Molviedro te ofrecerá las recomendaciones necesarias para que luzcas una buena salud bucodental.

Deja una respuesta