El embarazo supone un cambio físico y psicológico en el organismo de la mujer, que además repercute directamente en su salud bucodental.
La llegada de un bebé es uno de los momentos de mayor felicidad, pero la gestación también aumenta las posibilidades de padecer caries y otras enfermedades de las encías. Por eso, es muy importante visitar periódicamente a su dentista de confianza.
¿Qué relación existe entre el embarazo y la salud bucodental?
Si estás embarazada, ¡enhorabuena! Es un momento de alegría en el que queremos ayudaros con estos consejos para que todo sea perfecto.
En primer lugar, cuida tu salud e higiene bucodental y sigue una dieta equilibrada. Tu bebé no absorbe el calcio de los dientes, pero si de los alimentos que consumes y de tus huesos.
¿Por qué se desarrollan más las caries?
¡No tienes porque asustarte! Esto se produce principalmente por tres factores:
- Un descuido de tu higiene dental que ha producido una acumulación de la placa bacteriana.
- Cambios en la dieta (alimentos, horarios, frecuencia, etc.).
- Vómitos asociados al embarazo y reflujos gástricos.
En Dental Molviedro, te recomendamos que nos visites en los primeros meses de embarazo y durante el segundo trimestre. De esa forma podremos controlar tu salud dental y evitar la aparición de algún tipo de molestia o trastorno no deseado.
Durante tu visita indícanos si estas tomando algún tipo de medicamento, es importante para que el diagnóstico sea lo más exacto posible.
Somos una medida de prevención y estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas y asesorarte siempre que lo necesites.