Un enjuague bucal para cada salud bucodental

El enjuague bucal es el broche de oro de toda rutina de higiene bucodental. Un complemento muy recomendable tras el cepillado, la seda o hilo dental y los cepillos interproximales. Entoces, ¿por qué es importante el colutorio que elegimos para cuidar nuestra sonrisa?

¿Qué debes saber de un enjuague bucal?

La amplia variedad de colutorios puede llegar a confundirnos, dejándonos guiar por el conocimiento que tenemos de la marca gracias a la publicidad.

Sin embargo, cada enjuague bucal aporta una solución distinta a cada boca. Según nuestras necesidades, cada persona debería tener un colutorio distinto: para la prevención de caries, alivio de halitosis (mal aliento), prevención de la sensibilidad dental, etc.

No obstante, es fundamental que le consultes a tu dentista habitual cuál es el más recomendable para ti.

Evita los enjuagues bucales con las siguientes características

  • No deben contener alcohol. Puede sonar extraño, pero puede llegar a darte positivo en un control de alcoholemia, y debemos evitar dar este tipo de colutorios a menores de 6 años.
  • Prevenir los enjuagues con clorexidina. Éste es un antiséptico que elimina y frena el desarrollo de las bacterias de la boca, naturales en nuestro organismo. Además, un uso abusivo de este tipo de colutorios acaba manchando los dientes.

En definitiva, un enjuague bucal es perfecto para mantener la salud de tus dientes pero nunca sustituye el cepillado tras cada comida. Y recuerda que no debes enjuagarte la boca ni beber nada hasta media hora tras su uso. Consúltanos todas tus dudas en nuestra clínica dental, te asesoraremos encantados sobre qué colutorio es el mejor para tu cuidado personal.

Deja una respuesta