Blanqueamiento dental: riesgos y beneficios

A todos nos gustaría lucir unos dientes blancos y relucientes. Pero, ¿realmente conocemos los riesgos y beneficios de estas técnicas de blanqueamiento dental?

En primer lugar, antes de realizarnos un blanqueamiento dental, debemos tener en cuenta los factores que hacen que nuestros dientes parezcan más amarillos para evitarlos. Aquí dejo algunos de ellos:

  • Una mala higiene bucodental
  • Genética
  • Tabaco
  • Té, café o vino

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los usuarios en las consultas de las clínicas dentales. Los usuarios buscan en esta técnica la eliminación de las manchas dentales o el cambio de tono de la dentadura a un tono más blanco.

Antes de realizarte este tratamiento, has de tener en cuenta que es necesaria la visita previa al dentista para ver si te encuentras en las condiciones necesarias para que se pueda a llevar a cabo dicho blanqueamiento: que no tengas problemas de salud dentales y que todo esté correcto.

Tras esta revisión, el dentista debe informarte sobre los beneficios y riesgos que conlleva esta técnica, para que como paciente, puedas valorar los distintos aspectos que conllevan la operación y tomar una decisión consecuente.

Beneficios del blanqueamiento

Los resultados del blanqueamiento repercuten positivamente sobre todo en nuestra imagen física, unos dientes más blancos con los que te sentirás mejor. Nos proporcionan una imagen positiva y con ello confianza en nosotros mismos. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y es que esta técnica también tiene su parte negativa.

Riesgos del blanqueamiento

Entre los riesgos que engloba este método se encuentra la sensibilidad de los dientes, y la afectación de sus raíces. Por ello, resulta indispensable la atención personalizada por parte del dentista, que debe analizar tu situación para ofrecerte el tratamiento más adecuado a tu tipo de dentadura y sus características, teniendo en cuenta el estado de tus dientes.

Para cualquier consulta o requerimiento de información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En Clínica Dental Molviedro, estaremos encantados de solucionar cualquier duda.

Deja una respuesta