Tu dentista, el mejor amigos de tus dientes

Las caries son la principal dolencia en los dientes de los niños menores de 12 años. Tu dentista de confianza debe vigilar y realizar un seguimiento de la salud bucodental de los más pequeños desde la aparición de los primeros dientes.

¿Los bebés y niños pequeños también deben limpiarse los dientes?

Esta es una duda que todo padre se plantea con las primeras ingestas de alimentos.

Dependiendo de la edad del menor, los padres le aplicarán una modalidad de cepillado u otra.

  • De los 0 a los 2 años, se les deben limpiar los dientes con un cepillo pediátrico y agua, sin pasta de dientes.
  • De los 3 a los 6 años, se les enseña el hábito de lavarse los dientes después de cada comida. Comienzan a utilizar pasta fluorada pero con una cantidad del tamaño de un guisante. Es importante que los padres se aseguren de que los niños escupen la pasta.
  • De los 6 a los 8 años, ya comienzan a cepillarse los dientes solos bajo la supervisión de un adulto.
  • A partir de los 9 años son completamente independientes para controlar su higiene bucodental.

Tu dentista es el mejor amigo de tus dientes

La primera toma de contacto con los niños es fundamental para que no teman acudir al dentista o lo sientan como una amenaza.

La mejor manera de prevenir las caries en los dientes primarios y de primera infancia es acudiendo a tus visitas de forma periódica, además de una correcta higiene dental y una dieta equilibrada baja en azúcares.

El biberón antes de ir a dormir, así como las bebidas azucaradas, los zumos, la leche (incluso la materna), etc. con una ausencia de higiene dental, pueden destruir los tejidos duros del diente y provocar infecciones.

En Clínica dental Molviedro nos preocupamos por la salud de tus dientes y la de los tuyos. Estamos a tu disposición para asesorarte y orientarte sobre las necesidades bucodentales de los más pequeños. Pide tu cita sin compromiso, la primera visita es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad