La visita al dentista al cumplir el año

Nuestros odontopediatras recomiendan la primera visita al dentista como máximo al cumplir el año. Un consejo que favorecerá la higiene y salud oral del pequeño.

Recomendaciones para la salud dental de tu bebé al cumplir el año

Con los primeros dientes de leche se debe iniciar una limpieza bucodental que prevenga el desarrollo de patologías como las caries, y además comenzar las visitas a tu odontopedriatra de confianza para revisar el correcto crecimiento de las piezas dentales. Pero, ¿cómo debo limpiar la cavidad oral? ¿Qué cepillo y pasta de dientes debo proporcionarle?

A los seis meses, los bebés ya tienen los principales dientes de leche y ser constante con la limpieza bucodental es fundamental para que no tenga problemas dentales que le supongan un impedimento para masticar, hablar e incluso sonreír. Por eso, comenzar desde pequeñitos le ayudará a tener una buena salud bucodental para toda la vida.

Los primeros meses bastará con limpiar las encías con una toallita húmeda limpia, pero cuando al salir los dientes, se debe usar un cepillo dental infantil muy blandito mojado en agua y una cantidad de pasta dental fluorada del tamaño de un grano de arroz, siempre bajo la supervisión de tu odontopediatra o pediatra de confianza.

Los padres son los responsables de cepillar sus dientes dos veces al día como mínimo con una pasta de dientes con 1000ppm de flúor y la cantidad de un guisante o menos.

¿Qué otras medidas puedes llevar a cabo para mantener la boca de tu bebé libre de caries?

  • No le des el biberón de leche o bebida azucarada en la cuna o cama antes de dormir.
  • Disminuye los azúcares de su dieta, por lo que no es recomendable mojarle el chupete en miel, azúcar u otros líquidos dulces.

Las visitas al odontopediatra favorecen las buenas prácticas y aconseja a los padres sobre las necesidades bucodentales del pequeño. Cada boca tiene unos factores de riesgo individuales que requieren de unas pautas específicas y es un mito pensar que como los dientes de leche son temporales no hay necesidad de tratarlos o cuidarlos.

¿Tienes alguna duda? Estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. Nuestro odontopediatra atenderá todas tus consultas sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad